El colegio, está participando en el concurso “Sigue dándome la LATA”, organizado por el ayuntamiento de Burgos en colaboración con la empresa Ecoembes.
Con esta campaña se pretende fomentar la recogida selectiva de residuos, su reutilización y la reducción de los mismos. La propuesta va dirigida a los centros escolares de la capital, que deberán recoger a través de sus alumnos envases metálicos: latas de bebida, conservas, aerosoles y tapas metálicas. En esta ocasión la recogida de envases se ha centrado en los metálicos, pues son los que generan más dudas a la hora de reciclar.Los colegios que más envases recojan recibirán, como premio, un huerto escolar.
La actividad se desarrollará del 16 de octubre al 20 de diciembre, por lo que desde el próximo lunes los niños y niñas pueden empezar a traer los envases (si están aplastados mejor), y trata de fomentar no solo el reciclaje de residuos, o su reutilización, sino también el amor por la naturaleza y una alimentación sana y sostenible.
Por ese motivo, la campaña se completa con una serie de talleres impartidos por Huerteco, una asociación de educación ambiental, fomento de la agricultura ecológica y consumo responsable.
A medida que avance la iniciativa os iremos dando la información necesaria. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si os surge cualquier duda.