- Acogemos a cada persona, aceptando y respetando las diferencias personales, sociales, culturales y religiosas. Creemos que el pluralismo y la diversidad son factores enriquecedores.
- Practicamos una pedagogía preventiva basada en la cercanía, el estimulo y la motivación.
- Compartimos la visión esperanzada de la tarea educativa, destacando la Misión compartida y el trabajo en equipo de la toda la Comunidad Educativa.
- Mostramos responsabilidad y esfuerzo en el trabajo, que nos permite desarrollar y fomentar la autonomía personal y el trabajo en equipo.
- Somos justos y solidarios. Tratamos de construir un mundo más humano mirando la realidad desde la empatía y la honestidad.
- Fomentamos la Paz y convivencia, rechazamos la violencia y la venganza y promovemos actitudes de perdón, diálogo y cooperación.
- Fomentamos la reflexión, la toma de conciencia de uno mismo en la relación con el mundo, los demás y Dios desde la propia interioridad.
- Aceptamos las propias responsabilidades, capacidades y limitaciones con libertad y sentido crítico para afrontar la realidad y la toma de decisiones.