La semana pasada todos los alumnos del centro participamos de la celebración de adoración al Niño Jesús. Como hicieron los Reyes de Oriente, ofrecimos nuestros mejores dones con esta reflexión que compartimos también con vosotros y os animamos a realizar:
ORO: este metal simbolizaba la pureza, puesto que no se corrompía ni se alteraba, por lo que su valor era muy preciado. Era el regalo que se le daba a los reyes. ¿Hay algo que para ti sea muy valioso y estés dispuesto a compartir con quien lo necesite? ¿Tu tiempo, tu cariño, tu atención, algo material…?
INCIENSO: es una sustancia cuya composición está formada por diferentes resinas que desprenden un buen olor. ¿Qué actitudes personales estas dispuesto a fortalecer para que los que te rodean se sientan bien?
MIRRA: La mirra es una resina de goma extraída de varias especies de árboles pequeños y espinosos. La resina de mirra se ha utilizado a lo largo de la historia entre otras cosas como medicina. ¿De quien quieres estas tú atento? ¿Qué amigo, compañero o familiar necesita de ti? ¿Estás dispuesto a cuidarles, a estar a su lado, a ser su medicina?